Pemán y la poesía de su tiempo


Véase ABC de Sevilla, abril de 1959

Comentarios

  1. Qué estupendo artículo de Pemán. Como quien no quiere la cosa, toca temas muy esenciales. Me ha recordado a Mario Quintana. Y, cambiando de perra, es muy aplicable a hoy día. Gracias por el rescate, y enhorabuena por la mención pemaniana.

    ResponderEliminar
  2. Pemán no solo es un gran escritor, sino un intelectual (que no es lo mismo; Azorín y Cela escribían bien, pero ¿quién recuerda de ellos una idea inteligente?) que tiene sobre casi todos los temas -también sobre literatura y arte- criterios e ideas profundos, puntos de vista amplios y bastante libres. Nunca dice obviedades y siempre dice cosas inteligentes. El día que se libere de la costra de prejuicios que le envuelven (tal como esta el patio, me temo que va para largo) se descubrirá la verdadera talla de un de escritor profundo, ilustrado e inagotable.

    ResponderEliminar
  3. Sobre Cela y Azorín dije bastante en "Los cinco pies del gato" /Apostillas a "Actualidad del 98" (Separata del tomo XXVI del Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras)

    ResponderEliminar
  4. Estimado maestro: me encantaría ver ese texto, estoy seguro de que tendrá cosas intersantes. A ver si puedo consegirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares